Los procedimientos judiciales en contra de los policías del Estado de México que bajo amenazas pretendían la liberación del hijo del alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, se analizan, dio a conocer ayer Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“Lo que sucedió es lo que fue público: un homicidio, del homicidio surge un reporte, se dan características de vehículos, se inicia una persecución, se hace una detención, se ponen a disposición personas, a las cuales se les efectúan las diferentes pruebas periciales”, explicó.

“En ese trayecto hacen acto de presencia elementos del municipio, acompañados de otros servidores públicos, buscando que se hiciera una liberación inmediata de algunos de los detenidos, cosa que por supuesto no sucedió, dado que había imputaciones y había indicios que los vinculaban con el hecho, con el homicidio mismo”, agregó.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, relató que el pasado 30 de diciembre el edil de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, acompañado de un abogado y de seis uniformados municipales armados se presentaron en la fiscalía de Tláhuac. Sin embargo, el Ministerio Público determinó que ni el alcalde ni su abogado incurrieron en algún delito, por lo que fueron liberados; sin embargo, no fue la misma suerte de los policías que fueron puestos a disposición de la autoridad federal.

Por su parte, el PRD del Estado de México manifestó sobre el caso que el partido refrenda su compromiso con el respeto a la Ley, por lo cual ningún militante, dirigente o representante popular puede usar su cargo para evadir la acción de la justicia. Con información de Gerardo Campos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here