La administración del Presidente Enrique Peña Nieto no dejará cargas adicionales, en términos financieros, para el arranque del próximo gobierno; es por ello, que todo el personal eventual que fue contratado para tareas muy específicas habrá de irse finiquitando, al tiempo de un oficio de la Secretaría de Hacienda a todas las dependencias y funcionarios para no realizar contrataciones desde el pasado 16 de julio, a excepción de aquellas que la propia operación de gobierno requiere, como son medicinas, entre otras.

El Vocero Presidencial, Eduardo Sánchez, destacó lo anterior, a efecto de que la estructura del Gobierno que se reciba en la próxima administración, sea específicamente la que se requiere, exclusivamente para un arranque de Gobierno y que no haya cargas adicionales en términos financieros para la administración próxima.

Además, hay un lineamiento, un oficio de la Secretaría de Hacienda, para no realizar contrataciones después del 16 de julio.

“Lo que a nosotros corresponde es cooperar, dar información y hacer todo lo que sea necesario para que la nueva administración, en absoluta libertad, pueda hacer el diseño que estime más conveniente para la administración pública federal y para atender los retos que ellos mismos están visualizando para el futuro. En ese sentido, seremos muy respetuosos’’, refrendó.

Durante la conferencia con medios, con la presencia de la titular del Consejo Nacional de Población, Patricia Chemor Ruiz, Sánchez Hernández, explicó que, en la reunión de este martes con el gabinete presidencial, se habló del gasto que se tiene para los próximos meses y que cada secretaría realice los ajustes que sean necesarios.

Ello, añadió, para que la próxima administración no tenga cargas, más allá que la propia operación de gobierno se requiere, medicinas, en fin, lo que todos los días se requiere para que se lleve a cabo las labores de gobierno y que la próxima administración tenga las mejores condiciones financieras para que el arranque de su administración.

En la residencia oficial de Los Pinos, el Vocero Presidencial aclaró que no hay una posición a lo que va a hacer el próximo gobierno. “Nuestra misión es ayudar, cooperar, entregar información para que ellos puedan llevar a cabo sus labores en las mejores condiciones posibles, y desde luego, les deseamos que les vaya muy bien, porque en la medida que le vaya bien al gobierno, nos irá bien a todos los mexicanos’’.

Del Estado Mayor Presidencial, apuntó es una institución fundamental, ha sido fundamental en los últimos años y desde luego lo que a mí me ha tocado vivir durante la administración del Presidente enrique Peña Nieto.

“Además, tengo un sesgo porque soy hijo de un militar, entonces, teniendo ese sesgo, no soy de lo más objetivo al respecto; sin embargo, un reconocimiento enorme a la labor que ha realizado el Estado Mayor Presidencial durante todos estos años y particularmente, en lo que a mí me consta, en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto’’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here