A fin de evitar percances durante las celebraciones de Semana Santa, autoridades han decidido establecer la ley seca del 18 al 21 de abril.

Hasta el momento se ha anunciado que Cuajimalpa Gustavo A. Madero, Izatapalapa y Milpa Alta implementaran suspenderán la venta de bebidas alcohólicas.

Cuajimalpa

En su cuenta oficial, la alcaldía dio a conocer que la ley seca permanecerá del 18 al 21 de abril.

Además, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar abusos de parte de comerciantes brindará apoyo para evitar abusos de parte de comerciantes.

Gustavo A. Madero

Autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero informaron que desde las 0:00 horas del próximo 18 de abril y hasta las 23:59 horas del 20 de abril.

La venta de bebidas alcohólicas será suspendida conforme a la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México.

Iztapalapa

El primer minuto del miércoles 17 de abril comenzará la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en Iztapalapa, con el propósito de resguardar la seguridad de habitantes y visitantes, anunció la Alcaldía.

En un comunicado, detalló que esta medida estará vigente hasta el domingo 21, con motivo de la 176 Representación de Semana Santa, tal y como lo señala el acuerdo de Ley Seca expedido por la alcaldesa Clara Brugada, y publicado este lunes 15 en la Gaceta Oficial.

Recordó que la aplicación de la llamada ley seca se decidió en el marco de las actividades de la Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Iztapalapa, como una medida preventiva ante la gran concentración de personas que suele registrarse en los días de la Representación de la Semana Santa.

Milpa Alta

La alcaldía impuso ley seca por los carnavales que se realizan en la demarcación del 5 al 29 de abril.

Además de los días 3, 4, 10, 11 y 12 de mayo.

La medida aplicará para los siguientes establecimientos:

  • Vinaterías
  • Tiendas de abarrotes
  • Supermercados con licencia para la venta de vinos y licores,
  • Tiendas de autoservicio
  • Establecimientos departamentales
  • Ferias
  • Romerías
  • Kermeses
  • Festejos populares

¿Y si no cumplen?

Quien incumpla con esta prohibición se sancionará conforme a las disposiciones legales vigentes. Señalaron las autoridades de cada demarcación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here