Durante las últimas horas de ayer, se dio a conocer un acontecimiento de violencia sobre la ruta que conduce de la vieja Huejoquilla a la capital de México, el cual género una intensa movilización por activos de diferentes cuerpos policiales.

Se reporta que se dio a conocer que una unidad tipo pick up, la cual estaba camuflajeada como los autos oficiales de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y con numero estampado a un costado de la puerta derecha 0867231, había sido abandonada sobre la calle. Junto a este vehículo, pero metros más adelante, se localizó un camión color blanco obstruyendo la carretera, ya que de lado a lado de la vía cubría los dos carriles con dirección de Parral a Jimenez.

En tanto, justo el kilómetro 60 a pocos metros de la vieja caseta, se localizaron dos unidades incineradas, las cuales se encontraban completamente reducidas a cenizas. Cabe hacer mención, que dichas unidades se pudo observar que también contaban con el camuflaje tipo Sedena. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado, no ha emitido información al respecto del hecho, por lo que de esta a la espera de información al respecto.

Aseguran arsenal

Elementos de la Policía ministerial realizaron un operativo en la colonia Campesinos, en Jiménez.

En dicho operativo de búsqueda de vehículos, lograron el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo, en la calle Presidente Juan Álvarez cruce con Presidente Carranza colonia Presidentes ll. Los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, aseguraron una camioneta Chevrolet Tahoe ELD9267, la cual cuenta con reporte de robo en ciudad Juárez el 15 de marzo del 2018 bajo la averiguación previa 9754/2018.

Dicho vehículo se encuentra equipado con equipo de emergencia y en su interior se localizó:

  • Diverso equipo táctico y uniformes tipo militar usados.
  • Chalecos antibalas
  • un chaleco utilitario
  • una placa antibalas
  • Rodilleras
  • porta-fusil
  • un bi-pie para rifle francotirador
  • un cargador para arma larga desabastecido
  • un módulo de estrobos
  • Estrella de acero “poncha llantas”.

Poco después de tres minutos, al lugar arribaron al menos tres unidades aparentemente de la Sedena como si se tratara de un operativo conjunto. Por lo anterior, se preguntó a las fuerzas castrenses si estaban realizando un operativo en la vieja Huejoquilla para conocer los resultados del mismo.

Sin embargo la Sedena indicó que al momento todos sus activos se encuentran dentro de la base, con lo que descartó que se tratara de su personal.

Ante ello, comentó que debe de tratarse de las unidades clonadas que maneja la delincuencia organizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here