El expresidente municipal de Tzompantepec, Tlaxcala, Arcadio Rodríguez Pérez, perdió la vida junto con su esposa, de nombre Judith N., tras ser agredidos a balazos la tarde de este miércoles en el interior de su domicilio, ubicado en la comunidad de San Juan Quetzalcoapan.

El ataque se registró alrededor de las 14:00 horas cuando dos sujetos arribaron a la vivienda ubicada sobre la Prolongación Reforma con el argumento de que requerían un servicio de curación, pero un individuo desenfundó su arma y comenzó a disparar contra el matrimonio.

La señora Judith N., de 49 años de edad, registró un impacto en la cabeza y pese a ser trasladada de urgencia por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Regional de la Secretaría de Salud, perdió la vida.

En tanto, el expresidente municipal conocido entre sus habitantes como “el alcalde brujo”, en la sala de choque del mismo nosocomio en que estaba su esposa.

Familiares de las víctimas emprendieron la persecución en contra de los dos sujetos agresores, a la que se sumaron elementos de la policía municipal de Tzompantepec, de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Fue así que se logró la detención de los dos sujetos sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura de la zona conocida como “El Trébol”, en Totolac, quienes de inmediato fueron trasladados a la PGJE para su dictaminación y posterior puesta a disposición del agente del Ministerio Público, instancia que abrirá la respectiva carpeta de investigación.

El domicilio permanece custodiado y a la espera del arribo de peritos para que ejecuten las diligencias y recaben información que sea integrada a la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here