La candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México, PVEM, del distrito 2 con cabecera en Huauchinango, Juana Maldonado Infante, fue asesinada en el municipio de Jopala, junto con la regidora Erika Cázares.

Según los primeros apuntan que la abanderada del Partido Verde y la regidora en el municipio cercano a Huauchinango, habían asistido a un acto proselitista en la comunidad de Patla, en el municipio de Jopala.

Los cuerpos fueron levantados y trasladados al antiteatro de la cabecera municipal de Xicotepec, por su parte la Fiscalía General del Estado se indicó que abrió una carpeta de investigación para indagar los hechos.

Con Juana Maldonado suman dos homicidios de candidatas este sábado, pues en la madrugada en Juchitán, Oaxaca, la aspirante a concejal por el PRI, Pamela Terán, quien iba en compañía de otras dos personas, fue asesinada.

Informes policiacos indican que Pamela, su chofer y otra persona salían del restaurant denominado “Bar Jardín”, ubicado en Juchitán, cuando sujetos armados, quienes se encontraban afuera esperándolos, les dispararon cuando subían a su camioneta.

La violencia contra candidatos continúa en diversos estados pues el 31 de mayo sujetos armados asesinaron a balazos al candidato del PRI a regidor de Guerrero, Rodrigo Salado, con lo cual suman tres homicidios de candidatos en tan sólo una semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here