Maribel Barajas, candidata a diputada por el Distrito 22 de Múgica por el Partido Verde, fue asesinada en una zona rural de un predio ganadero de nombre ranchería Las Flores, en Morelia, Michoacán, su cuerpo sin vida fue encontrado la mañana de este miércoles.

Barajas de 25 años se desempeñaba como exjefa del Departamento de Investigación y Vinculación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal de Michoacán, según revelaron fuentes policiales.

Su cuerpo quedó tendido sobre la tierra con heridas punzocortantes, su rostro mostraba marcas de haber sido golpeada con una piedra de gran tamaño, en el área del asesinato, se encontraba un vehículo Mazda, color rojo, con las placas PFZ-149-T.

Tras el hallazgo, el cuerpo quedó a disposición del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley, asimismo las autoridades estatales investigan el móvil del crimen.

Finalmente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inicio carpeta de investigación con relación a hechos ocurridos la mañana de este miércoles.

PVEM Michoacán lamenta la muerte

La confirmación de la identidad de Barajas, se dio luego de que la dirigencia en Michoacán del partido donde militaba, externó un comunicado donde mostraban su solidaridad con familiares, amigos y lamentaron la muerte de la joven.

“Lamentamos que la vida de una mujer joven, preparada, entusiasta y con ganas de cambiar las cosas en su distrito y su municipio haya terminado de esta manera”, escribió Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del Partido.

El líder estatal, exigió a las autoridades correspondientes profundizar en las investigaciones para dar con el o los responsables de “tan atroz acontecimiento”.

En tanto comentó que es necesario también que las autoridades ofrezcan a la brevedad posible una versión oficial, “para evitar caer en especulaciones que resulten lastimosas para familiares, amigos y personas cercanas de la joven michoacana”.

El Partido Verde en Michoacán reiteró su llamado para que el gobierno del Estado y autoridades en la materia fortalezcan los mecanismos de protección y seguridad de quienes hoy contienden por algún cargo de elección popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here