Las fuertes lluvias y granizo causaron afectaciones por encharcamientos severos en municipios como Tlalnepantla, Tultitlán, Nezahualcóyotl, y en Chalco la caída de una lona que anegó el patio del palacio de gobierno donde se realizaba una exposición cultural.

En Tlalnepantla la coordinación general de protección civil informó que 26 elementos de esta área a bordo de 7 unidades se desplazaron por varios puntos del municipio, como Santa Mónica, Periférico, San Jerónimo Tepetlacalco, Viveros de la Loma, Tepeolulco, además de los cauces que existen en la demarcación.

En el bajo puente de Santa Mónica se registró un encharcamiento de 30 centímetros por lo que fue cerrada momentáneamente la incorporación del Boulevard Manuel Ávila Camacho; en tanto en la calle Viveros de la Colina, en el fraccionamiento Viveros de la Loma, se cayó un árbol sin que se registraran lesionados.

Otros puntos donde se registraron encharcamientos, son las avenidas Prolongación Miguel Hidalgo, Gustavo Baz; las inmediaciones de la estación del tren suburbano San Rafael; Boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura de la Chevrolet y en la calle Hidalgo, en San Jerónimo Tepetlacalco.

En Tultitlán se cerró parcialmente la circulación del sistema de transporte Mexibus por la inundación clásica cada año de la avenida José López Portillo a la altura del asta bandera que llegó arriba de los 50 centímetros; en la misma avenida a la altura del municipio de Coacalco también se reportaron anegaciones menores.

Algunas calles del municipio de Nezahualcóyotl, como al Vicente Villada en la colonia del mismo nombre registraron anegaciones de más de 30 centímetros de altura mismas que son ya clásicas en cada lluvia severa debido al mal estado del sistema de drenaje.

Una lona que cubría de la lluvia una exposición de arte en el patio central del palacio de gobierno de Chalco, se venció ante el peso de la lluvia acumulada y se zafó de sus ataduras, lo que causo el anegamiento del patio y de la exposición sin lesionados ni mayores daños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here