El tramo que va de Indios Verdes a La Raza de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) permanecerá cerrado durante dos fines de semana por trabajos de nivelación de vías que no se hacían por lo menos desde hace 10 años y que han obligado al Metro a reducir la velocidad en esta sección.

En conferencia de prensa la directora del STC, Florencia Serranía, precisó que el primer cierre será a las 22:00 horas del sábado 13 de julio y se reanudará el servicio el lunes 15 de julio a las 4:00 horas. Esto servirá para nivelar la vía 1.

La nivelación en la vía 2 empezará a las 22:00 horas del sábado 20 de julio y terminará a las 4:00 horas del lunes 22 para que el Metro pueda dar servicio en el horario habitual.

Por estos trabajos se prevé una afectación a 100 mil usuarios en el tramo Indios Verdes-La Raza, por lo que el Metrobús reforzará su servicio con entre 40 y 50 autobuses y la RTP dará servicio gratuito en ese tramo afectado con 30 unidades.Serranía Soto explicó debido a los hundimientos diferenciales en la zona de Indios Verdes la Línea 3 del Metro ha visto afectada la nivelación de las vías y por medida de seguridad se bajó la velocidad de 70 a 30 kilómetros por hora, lo que afecta la frecuencia de paso de los trenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here