La Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín Ríos, dio a conocer que este órgano aumentó en un 380 por ciento más de su presupuesto para la fiscalización respeto a la proceso electoral federal pasado.

San Martín Ríos mencionó que son mil 200 personas en el Área de Fiscalización, y “me consta que este personal trabajo arduamente y qué pasó incontables noches en vela y fines de semana dedicamos a la fiscalización de los recursos”, sin embargo, “los resultados de trabajo no se han correspondido con los recursos humanos y los presupuestales invertidos”.

“Las compañeras y compañeros de esa unidad tienen todo mi respeto y agradecimiento por este trabajo, pero sin la dirección y los criterios necesarios para guiarlo, el INE no esta aprovechando esta dedicación y compromiso”, expresó.

La Consejera del INE subrayó que no es casualidad que en México, las reglas en torno al financiamiento y fiscalización son tan estrictas; sino que esas leyes se aprobaron para erigir una barrera frente a la influencia de dinero en un país tan desigual como el nuestro y para preservar la política como el ámbito de los asuntos públicos y no de los intereses privados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here