Como parte del seguimiento para la acreditación internacional de los laboratorios forenses, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco asiste al simposio de la Asociación Americana de Directores de Laboratorios de Forenses (ASCLAD, por sus siglas en inglés), que en su edición 2019 se desarrolla desde en Saint Louis, Missouri, de los Estados Unidos.

En el congreso se imparten conferencias y talleres en torno a las ciencias forenses y ayudará también en el entrenamiento y capacitación para la correcta operación de los laboratorios con que cuenta la FGE y que en esta nueva etapa institucional, serán reequipados para dar certeza en las pruebas que trabajen.

Por parte de la Fiscalía de Tabasco, acude el químico farmacobiólogo, Jovani Hernández Martínez, quien además es instruido en gestión de calidad.

Con estas acciones, se da un paso importante en la certificación de los laboratorios forenses que opera la Dirección General de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses, lo cual redundará en mayor certeza a las pruebas científicas que se utilizan en las investigaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here