Los ayuntamientos de Monterrey y de Guadalupe, acaparan los reflectores ante lo cerrado de la votación y que llevó a los contendientes del PAN y PRI a declararse triunfadores, en tanto se abrió en Nuevo León el conteo acta por acta en las 51 municipalidades.

En el arranque del cómputo oficial, acta por acta, en Guadalupe el panista Pedro Garza afirma haber ganado, faltando por contabilizar en el PREP 257 de las 882 actas, es decir, el 29.13%; en tanto cientos de simpatizantes de la priista Cristina Díaz llegaron a la comisión municipal electoral para defender su triunfo. Por lo que respecta a Monterrey también inicio el proceso de cómputo de las actas, aunque arrancó tarde debido a una disputa interna entre representantes del PRD.

En Monterrey el panista Felipe de Jesús Cantú supera por dos puntos al priista Adrián de la Garza que busca reelegirse. Por su parte, el PRI en el Congreso local de Nuevo León donde sólo ganó una de 26 curules, se autoconsuela y el coordinador de la actual bancada y único ganador en reelección Marco A. González, afirma que serán “el fiel de la balanza en la siguiente legislatura”. González se reeligió en el Distrito 26 de Nuevo León, tradicionalmente un distrito del sector campesino del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here