Además de implementar una Ley de Austeridad en Puebla, se retirará por completo el servicio de escoltas a exgobernadores y exfuncionarios de la administración pública desde los primeros días de gobierno, y habrá también un ajuste en el número de plazas por cada dependencia para sacar a todos los “halcones”, aseguró el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta.

Durante su gira de agradecimiento en Ciudad Serdán y Tepeaca, declaró que si bien en su administración habrá más secretarías, todas tendrán un gasto más acotado, pues desde la transición se advierten irregularidades en el número de plazas y serán recortadas. Tan sólo en Puebla Comunicaciones, hay 279 trabajadores, explicó el mandatario.

Esta propuesta ya la había hecho Miguel Barbosa Huerta durante su campaña, pero ahora, tras ganar las elecciones estatales, reafirma su compromiso.

El gobernador electo aseguró que habrá reglas concretas para garantizar la austeridad en la administración pública del estado de Puebla, estarán prohibidos los bonos discrecionales, uso de celulares, vehículos y viáticos, todo aquello que implique derroche.

Barbosa Huerta advirtió que se retirará el servicio de escoltas para exgobernadores y exfuncionarios de la administración aunque hayan estado al mando de seguridad, sólo se conservarán los elementos para él y los servidores públicos actuales que requieran vigilancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here