Tras cuatro meses de investigación, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) capturó al presunto asesino de la profesora de la UNAM, Graciela Cifuentes, y su hija Sol, estudiante de Arquitectura de la máxima casa de estudios.

El acusado es Alan “N”, supuesto exnovio de la joven, quien fue detenido por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidios.

El pasado 15 de marzo, los cuerpos de la académica y su hija fueron hallados en su casa, con signos de estrangulación y calcinadas tras un incendio provocado en la colonia San Mateo Tlaltenango de la delegación Álvaro Obregón.

Alan “N” intentó engañar a las autoridades con el incendio y también robó el auto de las víctimas, así como equipos electrónicos de la casa, equipo fotográfico y un teléfono celular que el presunto homicida encendió días después.

Desde las primeras investigaciones, la Procuraduría tenía como sospechosos a un trabajador que realizaba reparaciones en la vivienda y al novio de la joven estudiante.

Asimismo, se dictaminó que la profesora de 54 años y su hija de 22 murieron por “traumatismo craneoencefálico y asfixia por estrangulación”, por lo que quedó descartada la versión de que fueron violentadas sexualmente.

Sin embargo, la dependencia capitalina investigó el doble homicidio con perspectiva de género, es decir feminicidio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here