La temporada navideña ha arrancado en publicidad y los mercadólogos están publicando sus historias con las que buscan generar empatía ante consumidores interesados en descubrir a marcas, mediante discursos de celebración y emotivos, propios de la época.

Dentro de la temporada vale la pena observar cifras que nos hablan de la capacidad de consumo tal como lo advierte Gallup, al señalar que el gasto promedio en regalos de navidad sería de 752 dólares, según Statista.

Aunado a estas cifras, Statista también advierte que existen las que colocan el gasto en productos como los árboles de navidad y que advierten un promedio de 74 dólares, esto dentro de Estados Unidos.

Estas cifras son un ligero dibujo del interés que tiene el gasto del consumidor en la temporada, teniendo en cuenta su preferencia por la tecnología, que a lo largo del año se interesó en audífonos, smartphones y bocinas inalámbricas, de acuerdo con Consumer Technology Association.

De aquí parte el interés de las compañías tecnológicas por estar a un lado del consumidor. Ejemplo de ello ocurre con Apple, que ha lanzado su campaña navideña llamada Holiday Sway, en donde promociona sus productos móviles en medio de coreografías y una escenografía altamente navideña, ayudando a comunicar el mensaje de temporalidad con que la marca busca conectarse con el consumidor.

La navidad es una de las temporadas más importantes para la mercadotecnia estacional, con la que marcas adecuan su discurso publicitario a la temporada y se promueve una cultura de celebración. Diversas marcas ya comenzaron con la ejecución de campañas para comunicarse con un mercado que está dispuesto a gastar por vivir la experiencia de la temporada.

Este tipo de estrategias nos recuerda la importancia que tiene la mercadotecnia en dar a conocer historias en las que el consumidor descubre a las marcas a través de sus contenidos, por lo que no sólo se trata de hablar de navidad, la marca tiene que expresar por qué es importante en esta temporada.

Aspecto de la campaña:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here