La marcha de los indígenas que partió desde Creel fue suspendida por decisión de todos los integrantes, luego de que ayer el delegado federal, Juan Carlos Loera, acudió a escuchar sus propuestas y necesidades, y se comprometió con una serie de apoyos y programas para estas comunidades de la Sierra Tarahumara.

“Salí al encuentro con los integrantes de la marcha que inició en Creel; el gobierno federal implementa programas pendientes a favorecer la creación de empleos en sus comunidades. Luego de varias horas de diálogo franco, decidieron suspender la marcha y volver a sus comunidades”, comentó el delegado federal en Chihuahua.

Los acuerdos principales que se refrendaron con la comunidad indígena fueron que el gobierno federal ampliará el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro hasta sus comunidades, teniendo como tutores a los mismos productores rarámuris, así como el reforzamiento de Producción para el Bienestar así como el de Becas Básicas.

Agregó que Norberto Miguel Ramírez, coordinador del IMSS, garantizó el abasto de medicinas, incluso para surtir las recetas del sistema de salud estatal en la Sierra Tarahumara, y se comprometieron a regresar la siguiente semana para verificar los avances y compromisos que se tomaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here