Durante los tres debates presidenciales, los ataques y las ocurrencias pesaron más que las propuestas concisas y claras. Destacó el caso de Jaime Rodríguez El Bronco, quien aparece como el candidato con mayor número de propuestas, aunque muchas de ellas sean inviables como cortarle la mano a ladrones y expropiar a Banamex

SUCESOS ANTES DEL PRIMER DEBATE: DEL 22 DE ABRIL

Diversas encuestas ubican las preferencias electorales a favor de Andrés Manuel López Obrador, quien aventaja a Ricardo Anaya por al menos 10 puntos, dependiendo de la métrica.

Los candidatos acuden a la 81 Convención Bancaria el 9 de marzo, donde José Antonio Meade se lleva la mayor cantidad de aplausos. AMLO asegura que no volverá a ser candidato, pero advierte sobre el peligro de fraude.Ricardo Anaya es acusado por el PRI de haber incurrido en lavado de dinero mediante la venta de una nave industrial en Querétaro al empresario Manuel Barreiro.

Margarita Zavala y Jaime Rodríguez son señalados por falsificar firmas para obtener su candidatura independiente.

SUCESOS ENTRE EL PRIMER Y SEGUNDO DEBATE DEL 22 DE ABRIL AL 20 DE MAYO

De acuerdo con una encuesta hecha por De las Heras Demotecnia, 30% de los consultados consideró que Ricardo Anaya ganó el primer debate. Según diversas métricas, el candidato acortó la brecha con López Obrador moderadamente.

Margarita Zavala renuncia a su candidatura argumentando un suelo disparejo desde un inicio y pide a sus votantes elegir en libertad.

José Antonio Meade relanza su campaña presidencial y asegura que nunca declinará por Ricardo Anaya, pese a estar en tercer lugar de preferencias, según encuestas.

Los candidatos acuden al programa Tercer Grado para exponer sus propuestas.

SUCESOS ENTRE EL SEGUNDO Y TERCER DEBATE DEL 20 DE MAYO AL 12 DE JUNIO

Diversas encuestas no sólo mantienen a AMLO muy por encima de sus contrincantes, sino que pronostican para Morena la mayoría relativa en ambas Cámaras.

El PRI hace de la candidatura de la ex policía comunitaria, Nestora Salgado, su principal bandera contra López Obrador.

Es hecho público un nuevo video en el que se le acusa a Ricardo Anaya de nexos de lavado de dinero con los hermanos Barreriro. El candidato desestima la acusación y asegura que AMLO y el presidente Enrique Peña han hecho un “pacto de impunidad”.

Jose Antonio Meade acusa a Ricardo Anaya de ser “un vulgar ladrón”, y aseguró que debe enfrentar la ley por incurrir en un delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here