A través de mensajes el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se deslindó del ataque con granadas al consulado de Estados Unidos en Guadalajara ocurrido el pasado 30 de noviembre.

Los mensajes aparecieron desde temprano en diferentes puntos de la ciudad, en la que el grupo criminal se deslinda del atentado.

“Nuestro Cártel se deslinda total y completamente de lo sucedido en la Embajada de los Estados Unidos (E.E.U.U.) nosotros no somos responsables de esos hechos ni hemos dado la orden de ningún tipo de ataque en contra de esa institución”.

El pasado 4 de diciembre, el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), ofreció una recompensa de “hasta 20 mil dólares a cambio de información que conduzca a la identificación y el arresto de la persona o grupo responsable” del ataque.

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara informó que la agresión contra sus instalaciones se registró el 30 de noviembre a las 10:48 p.m., por parte de un individuo no identificado quién lanzó dos granadas.

La investigación del hecho corre a cargo de la Procuraduría General de la República, y según la dependencia federal, el FBI colabora en el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here