La administración capitalina tiene como meta para este año 2019 entregar 40 mil créditos para ayudar a los microempresarios de la Ciudad de México, a cinco días de que se cumplan los primeros 100 días del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, ya se entregaron 4 mil 500.

En la alcaldía Iztacalco, se entregaron 2 mil 748 créditos, con esta cantidad suman los 4 mil 500 que tenía como meta para los primeros 100 días, Fadlala Akabani Hneide, titular del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso).

“Hemos iniciado una campaña en la Ciudad de México de los créditos, y capacitación para poder dar a conocer estos beneficios, y de esta manera permitir que a todos aquellos que no tienen acceso a créditos o capacitación en la banca tradicional, lo puedan tener con esta institución”, comentó.

El 70% que están recibiendo estos préstamos son mujeres, pero también lo obtienen jóvenes, y adultos emprendedores, destacó

Akabani Hneide dio a conocer que para la entrega de este crédito los microempresarios recibieron, y aprobaron un curso de diseño de su plan de negocio.

Actividad que les permitirá planificar su negocio, y para saber usar el recurso adecuadamente, con esto reducirán el porcentaje de negocios que caigan en quiebra, aseguró. En los más de tres meses que están al frente del gobierno de la ciudad se han realizado una serie de ferias en la capital mexicana, empezaron en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Xochimilco, Ixtapalapa y Magdalena Contreras.

Próximamente en Iztacalco, y en el resto de las alcaldías, dando a conocer la oferta que ofrece Fondeso a los emprendedores. “Estamos trabajando en esta construcción de oportunidades para todos, y que el éxito que hemos tenido en estas ferias es abrumador, hemos tenido en tan solo en estas cuatro ferias a más de 12 mil solicitantes de créditos, la meta que tenemos establecida 2019 es cerca de 40 mil créditos”, mencionó.

Estos son apoyos a cooperativas, y pequeñas empresas, en algunos créditos se contarán a cero tasa de interés, los que son de 6 mil pesos o menos, y los que son de más de 6 mil pesos tendrán el seis por ciento de interés.

“Aquí en la ciudad, si uno quiere más de seis mil pesos, entonces lo que hicimos fueron bajar las tasas de interés. Aquí en Fondeso decidimos cambiar por completo y la tasa de interés es del seis por ciento nada más”, resaltó Sheinbaum Pardo.

El funcionario comentó que desde Fondeso se está trabajando para revertir la desigualdad entre el poniente y un oriente con escaso dinamismo económico de la capital mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here