El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, haya renunciado a la presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

Así como que tampoco se haya modificado la Ley Orgánica, para imponer a un legislador de Movimiento de Regeneración Nacional al frente de la presidencia de San Lázaro.

“Yo celebro el que se haya resuelto respetar la ley, en el caso del Poder Legislativo, que no se haya modificado la Ley Orgánica, porque eso no debe permitirse”, expresó durante la conferencia mañanera.

López Obrador comentó que como representante del Ejecutivo, no puede dar su punto de vista, pero pidió a los legisladores, “no entrar en componendas de ningún tipo”.

El Partido Acción Nacional ha acusado que Morena no cumplió con su palabra, luego de señalar que en este segundo año de la legislatura, les tocaba presidir la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro.

Después de que el pasado fin de semana propuso a Xavier Azuara y en la votación no alcanzó la mayoría calificada de las tres cuartas partes de la Cámara Baja.

Ayer, Muñoz Ledo renunció a la extensión de su mandato hasta el 5 de septiembre y hoy se decidirá en la sesión a su sucesor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here