Con motivo del Día de la Candelaria, se realiza en el Zócalo el Tercer Festival del Tamal, que inició a partir de las 10:30 horas, y tiene como objetivo que nadie se quede sin acceso a ese alimento en esta fecha, señaló Miguel Angel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó que se prepararon 20 mil tamales de 19 sabores distintos: verde, rojo, de rajas, chocolate, flan, oaxaqueños y otros muchos más.

Asimismo, se repartieron 5 mil litros de atole, también de distintos sabores, entre los cuales de guayaba, chocolate y champurrado.

Miguel Ángel Mancera dijo que al sitio llegaron conocidos chefs y restauranteros para convivir con la gente y recordó que esta acción se ha convertido en una tradición, al igual que la partida de la Rosca de Reyes.

Desde muy temprano, la gente ya estaba formada en la plancha de la Plaza de la Constitución para degustar su tamal favorito.

El 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria o Día de La Luz, en México y varios países del mundo; esta fiesta religiosa tiene sus orígenes en los pasajes bíblicos de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto.

Similar a casi todas las fiestas mexicanas, La Candelaria es una mezcla de tradiciones prehispánicas y católicas, así como se festeja la presentación de Jesús al Templo de Jerusalén, los pobladores prehispánicos conmemoraban el primer día del año azteca en honor a Tláloc, Chalchiuhtlicue y Quetzalcóatl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here