La cerveza forma sin duda alguna, parte importante de la cotidianidad de los mexicanos. De acuerdo con la Cámara Cerveceros de México, a nivel mundial México se situa en la posición número seis en consumo y en el segundo dentro de Latinoamérica.

La cerveza artesanal ocupa un lugar cada vez más protagónico en la industria, siendo Cerveza Minerva, la cervecería artesanal líder con un 30 por ciento del mercado.

Se trata de la cervecería mexicana más grande del país, con presencia a nivel nacional y exportación al extranjero, por lo que sus movimientos marcan tendencia en el segmento. Es así que la migración del empaque a lata en su nueva marca llama la atención.

Jesús Briseño, fundador de Cerveza Minerva, compartió las razones de este movimiento en 10 MIL PIES, la nueva línea recién lanzada en el mercado.

Una investigación de Skyscanner, arrojó que los mexicanos beben en promedio, 62 litros de cerveza al año.

“Se trata de una respuesta a la tendencia que hay en otros países de migrar a la lata sobre todo en el segmento de la cerveza artesanal, se considera el mejor empaque para la cerveza porque es traslúcido y hermético”, explicó.

Aunado a esto, destacó las ventajas ecológicas que tiene, en cuanto a huella de carbono y en almacenaje, ya que las latas ocupan menor espacio.

Para las cervecerías más pequeñas el reciclaje de la botella resulta en una logística más complicada que la de la lata.

LA RECUPERACIÓN DE BOTELLAS ES MUY COMPLICADA Y E LA LATA TERMINAS LA CERVEZA, COMPACTAS LA LATA Y EL ESPACIO ES MUY BAJO COMPARADO CON EL DE LA BOTELLA

Por todas estas razones eligieron el empaque y “decidimos cambiar la perspectiva negativa que se tiene en el mercado de este empaque”.

La inversión de este proyecto representó 200 mil dólares y la contratación de ocho personas para la operación de esta nueva línea. Esto se verá reflejado en un primer lote de 28 mil latas, las cuales estarán disponibles en la Ciudad de México y Guadalajara, con una proyección de producción de 80 mil latas más para el 2018.

Cabe mencionar que en México, a pesar de no ser uno de los principales destinos turísticos, el estado que más consume cerveza es Nuevo León, y es Monterrey quien se lleva la primero posición con un 16% del consumo total en territorio mexicano; por encima de las ciudades, Cancún, Guadalajara, y por supuesto, la Ciudad de México.

Es decir, para Jalisco, estado que cuenta con la mayor producción de cerveza artesanal en México, representará un nuevo pilar para reafirmarse como el estado que encabeza esta categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here