La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que China alista el quinto vuelo a México con insumos médicos ante la crisis por la pandemia del Covid-19.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que el cargamento contiene 84 mil protectores faciales, 13 mil 400 goggles y 120 mil mascarillas quirúrgicas, y -dijo- todo está certificado por autoridades de ambos países.

Asimismo, el titular de la SRE detalló que el avión aterrizará hoy mismo por la noche.

Por su parte, el Consulado de México señaló que se cargó en Shanghái el vuelo del puente aéreo México-China, coordinado por la SRE, para el traslado de insumos médicos adquiridos por el gobierno mexicano.

“La coordinación con autoridades chinas y el apoyo de diversas empresas hacen posible estas operaciones”, expuso.

México registró mil 043 nuevos casos de Covid-19 para un total de 10 mil 544 contagios, mientras que las muertes relacionadas con el virus se elevaron a 970.

Autoridades han reconocido que el número de contagios en el país podría ser hasta nueve veces mayor debido a que muchos infectados podrían no haber ido a consulta ni desarrollaron síntomas o no fueron debidamente diagnosticados por su médico.

El Covid-19, surgido en China a fines del año pasado, se ha esparcido a más de 200 países, infectado a más de 2 millones de personas y provocado la muerte a más de 178 mil 500.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here