Por medio de un oficio firmado por la encargada de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, Gisela Juliana Lara Saldaña, por el que se dio a conocer el cierre de 300 Unidades Médicas Urbanas en todo del país, de las cuales, 9 están en Coahuila.

Francisco Martíenz, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue el encargado de confirmar el cierre de estas unidades en el estado, tendencia que afecta a todo el país.

Este cierre se da luego de la conclusión del proyecto Prospera, ya que ahora se llama Programa de Becas para el Bienestar de Educación Básica Benito Juárez, por lo que estos recursos ya no llegarán a IMSS-Bienestar, los cuales se proporcionaban a través del ramo 12 del Presupuesto de Egreso de la Federación.

Como ha ocurrido con otros cambios y programas sociales, emprendidos por la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, se pretende que estos recursos lleguen directamente a los beneficiarios, de ahí el cierre de las Unidades Médicas Urbanas.

Señaló el Delegado que en La Laguna de Coahuila ya se cerró la clínica de Matamoros, pero aún sigue abierta la de Torreón.

“Ya no será competencia nuestra (IMSS). Nosotros teníamos ahí, dentro de ese programa ‘Prospera’, que se estaba dando desde el sexenio pasado, ahora ya lo está jalando Secretaría de Salud”, explicó el Delegado.

Se pretende reubicar al personal de estas Unidades Médicas, aunque la mayoría trabajaba por honorarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here