Claudia Sheinbaum, próxima jefa de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, arrancará su campaña de agradecimiento y empezará a levantar el censo de damnificados que dejó el sismo del 19 de septiembre, en cuanto le entreguen su constancia de mayoría de parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Aunque se había comprometido a hacerlo pasando el 1 de julio, esto no sucedió por respeto a las instituciones, por lo que el banderazo para construir su plan de gobierno arrancará hasta que sea oficialmente candidata electa.

Su equipo de campaña dio a conocer, que ya se prepara la agenda para hacer los recorridos de agradecimiento.

Indicó en varios de sus encuentros barriales que después de ganar el 1 de julio, como sucedió, iba a iniciar el registro de los afectados, pues el actual gobierno no lo ha hecho a pesar de que ya han pasado más de nueve meses, confió tener esta información antes de tomar protesta como la primera mujer jefa de Gobierno electa, el próximo 5 de diciembre.

El 19 de septiembre prometió que iba a presentar su proyecto de reconstrucción, y Miriam Urzúa se iba a encargar de realizar esta labor.

Han pasado cuatro días de la jornada electoral, donde resultó electa por los capitalinos para administrar la ciudad por los próximos seis años, y en un evento de campaña en la delegación Milpa Alta, como en otras zonas, se comprometió a iniciar un recorrido para conocer más de cerca las necesidades y con el presupuesto les iba a decir cuándo y cómo arrancará su programa de ciudad.

“Me comprometo a no fallar, nosotros no somos como los otros, voy a regresar a cada uno de los pueblos de Milpa Alta después del 1 de julio y también a las distintas colonias, barrios, y pueblos de la ciudad, ya que ganemos, antes de entrar para decirles qué es lo que vamos a hacer con el pueblo, que ustedes sepan antes del 5 de diciembre qué es lo que vamos a hacer aquí con el presupuesto del 20l9”, dijo en San Lorenzo Tlacoyucan, Milpa Alta.

Sheinbaum hasta ayer no había realizado eventos públicos, su encargado de comunicación Iván Escalante, informó a través de un chat vía celular, que la candidata tuvo su primera reunión con su equipo de trabajo, pero fue privada.

Hoy tendrá su primera reaparición pública, se reunirá con el jefe gobierno José Ramón Amieva, en palacio de gobierno, a las 11:00 horas, en donde se prevé que se comience a platicar sobre el proceso de entrega-recepción y del presupuesto, como Sheinbaum Pardo lo adelantó el pasado martes.

La virtual ganadora recibirá su constancia de mayoría este sábado en el IECD.

UNA PROMESA MÁS

Otras de las promesas de la exdelegada de Tlalpan, es acabar con la corrupción en el gobierno de la ciudad, y de la alcaldías, y ese dinero se invertirá en varios programas, uno de ellos es la pensión para adultos mayores.

Este sufrirá un cambio, actualmente tener 68 años es la edad para poder recibirlo, pero al llegar el gobierno de Morena quedará a los 65, recibirán, mil 500 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here