La clínica AM/PM Asistencia Médica es la encargadas de brindar el servicio de salud dentro de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Tienen 13 espacios y en al menos nueve de ellos arrastran un adeudo por concepto de renta.

Datos obtenidos a través del Sistema de Solicitudes de Información de la Ciudad de México indican que esta empresa, propiedad de Mahili Alexandra Foliot Cervera, debe 25 millones 79 mil 768.04 pesos desde octubre de 2017 hasta el corte de mayo de este año.

Esta empresa, que también ha obtenido contratos y convenios con la Secretaría de Salud y alcaldías, es una de las que más dinero le debe al Metro y de las que más ganancias obtienen, ya que incluso tienen farmacia con medicamentos a la venta.

Hasta mayo de este año los adeudos eran en las clínicas de las estaciones Candelaria, Línea 1; Instituto del Petróleo, Línea 5; Martín Carrera, Línea 4; Pantitlán, Línea 5; Tacubaya, Línea 1; Zaragoza, Línea 1; El Rosario, Línea 7 y dos adeudos en Tasqueña, Línea 2.

Las clínicas llegaron al Metro en 2012, en primera instancia estuvieron a cargo de la Secretaría de Salud para dar servicio a derechohabientes del Seguro Popular, sin embargo, se perdió su carácter público y hoy son operadas por particulares.

Esta empresa es sólo una de las varias que tienen adeudos con el Metro, mientras que están otras como Tacos Don Lucho, que pertenecen a Ricardo Trespalacios Levín, empresa que debe al STC Metro tres millones 615 mil 421.18 pesos en un peridoo de 10 años desde 2019.

Otras empresas deudoras son: Unión de Expendedores y Voceadores de México, con 22 millones 725 mil 363 pesos; Comercializadora, Distribución, Servicios, Importaciones y Exportaciones con siete millones 832 mil 930 pesos.

Entre las deudas más amplias está la de ISA Corporativo, que explota más de 70 mil espacios publicitarios y debe 102 millones 203 mil 235 pesos. El Grupo AT&T debía al cierre de 2018 una cifra de 25 millones 296 mil 712.75 pesos.

La Subdirección de Administración y Finanzas del Metro emprendió un proceso de regulación y ordenamiento para lograr cobrar los adeudos y retirar permisos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here