Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) “no se comporta a la altura de las circunstancias” y se desmarcó de la designación de Napoleón Gómez Urrutia como senador plurinominal por Morena.

A unas horas de que inicie la campaña, Clouthier confió en que el tabasqueño ganará la elección presidencial.

¿Es comparable 1988 y 2006?

La elección de 1988 derivó en un fraude donde maquillaron el propio proceso y de alguna manera éste no fue a Maquío o Cuauhtémoc Cárdenas, sino a todos los mexicanos a quienes desde entonces se privó de una transición que llegó hasta el 2000. En el 2006 y 2012, la historia demostró que el proceso electoral tomó un giro coyuntural donde el PAN y el PRI se tomaron de la mano para avasallar a Andrés Manuel.

¿Confía en la autonomía de los órganos electorales?

El INE tiene muchísimo trabajo, con elecciones concurrentes, lo cual dificulta su tarea por exceso de trabajo. De quien sí puedo decir que no se comparta a la altura de las circunstancias es el TEPJF.

¿Qué puede decirnos sobre Napoleón Gómez Urrutia?

Yo coordino una campaña que es la presidencial, no así la que tiene que ver con los diputados y ese asunto los resuelven los partidos que están dentro de la coalición.

¿Por qué dio el paso Tatiana Clouthier hacia Morena?

Porque añoro un país donde tengamos mejores oportunidades de educación calidad y trabajo remunerado para los jóvenes, donde podamos tener tranquilidad y alegría porque al final del día nos va mejor a todos.

¿Por qué confía en el compromiso de transparencia y participación ciudadana de López Obrador?

Observé cómo se conformó el proyecto alternativo de nación, con la participación de la sociedad civil, partido, profesionistas y todos los perfiles del país. Más de 200 personas iniciaron el primer esbozo mismo que se enriqueció a lo largo de casi dos meses en un programa incluyente, que resalta el tema de participación ciudadana.

¿Quién la invitó a incorporarse a la campaña?

Andrés me invita a mí, que yo no milito en ninguno de los partidos que apoya la coalición y el hecho que un personaje de su talla así procediera, habla de su compromiso con la participación de la sociedad.

¿Qué saben del sitiopejeleaks?

Lo que nosotros detectamos es que el host fue comprado en Panamá y es operado en Los Ángeles. Pronto informaremos el porqué de estos misiles. Pedimos al INE que haga una investigación y solicite a la autoridad de Facebook que la retire porque una cosa es argumentar y otra inventar.

En 2006, Fidel Castro afirmó que a López Obrador lo derrotaron la mafia del poder y el imperio, ¿hay condiciones para repetir ese escenario?

Los mexicanos no necesitamos que nadie de fuera nos diga qué queremos para nuestro país, somos capaces y tenemos información suficiente para poder organizarnos, autorregularnos y decidir cómo nos queremos gobernar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here