Desde este lunes, en el estado de California es legal la producción, venta y consumo de marihuana con fines recreativos para las personas mayores de 21 años.

Tiempo atrás, los ciudadanos de California votaron a favor de una propuesta para legalizar la marihuana con fines recreativos y la nueva regulación comenzó a operar desde ayer.

California es ahora el sexto estado de la Unión americana que permite la producción de cannabis y su venta a mayores de edad, junto a Colorado, Washington, Oregon, Alaska y Nevada.

Otros estados que podrían legalizar la marihuana recreativa durante 2018 son Vermont, Nueva Jersey, Michigan, Oklahoma, Utah, Missouri y Virginia.

Por su tamaño, California se convertirá en el mercado de marihuana legal más grande del mundo. Estimaciones citadas por Reuters indican que podrían generar más de mil millones de dólares al año en impuestos.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Un reporte de la AP señala que el pasado lunes abrieron unos 90 establecimientos de venta legal de marihuana y cientos de personas hicieron largas filas para comprar.

Hasta el momento no hay tiendas expendedoras de marihuana en ciudades como Los Angeles y San Francisco, porque aún no se aprueban las normativas para emitir las licencias necesarias. Los lugares donde se prohibirá la venta son Fresno, Bakersfield y Riverside.

El mercado de la marihuana legal en California será mucho más grande que todo el de Uruguay, donde la planta es legal desde julio pasado.

La legalización de la marihuana en California no destruirá el mercado ilegal pero sí lo reducirá considerablemente y, sin duda, tendrá un impacto en la producción de la hierba en México, donde es ilegal, y que tenía como principales destinos la entidad norteamericana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here