Personal de la Dirección de Servicios Periciales continúa su participación en el curso denominado “El perito testigo en Juicio Oral”, que se desarrolla en una tercera fase en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.

Desde que se iniciaron estos cursos en febrero pasado, se ha buscado reforzar los conocimientos de los peritos para hacer más eficientes sus intervenciones en los juicios orales en los que exponen su labor científica para la elaboración de los dictámenes que ayudan a resolver casos.

El objetivo general es que los antes de la audiencia tengan la habilidad de exponer su pericial de manera técnica, pero con la destreza de que sea en términos comprensibles para los juzgadores y se puedan complementar correctamente las aportaciones de los fiscales del Ministerio Público.

Es importante mencionar que dichas asesorías son impartidas por el Programa Internacional de Asesoría y Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP, por sus siglas en inglés) en colaboración con la Escuela de la FGE, como parte de la nueva etapa en la institución en la que se dota de un esfuerzo importante a la profesionalización del recurso humano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here