La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que desde la Contraloría ya están investigando a los exfuncionarios de la administración encabezada por Miguel Ángel Mancera por haber maquillado las cifras de delitos; esto independiente de la investigación que realizan la Procuraduría General de Justicia (PGJ CdMx) y en la Fiscalía General de la República (FGR).

El gobierno de la Ciudad de México mediante la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) desde ayer hizo pública la reclasificación de carpetas de investigación para mostrar los delitos que maquilló el gobierno anterior: desde esta página pueden acceder para conocerlos: https://datosseguridad.cdmx.gob.mx/tablero/diario/reclasificacion.

La jefa de Gobierno indicó que hicieron esta publicación para que la población conozca los delitos que escondió la administración pasada del hoy senador Mancera: “Ya están abiertos los datos para que todos sepan en realidad cómo eran lo delitos, lo que está ocurriendo ahora; lo hacemos como un ejercicio de transparencia, eso no tiene nada que ver con que estemos comprometidos con reducir los delitos y dar seguridad en la ciudad”.

Aseguró que su gobierno no realizará la misma acción, por lo que no darán cifras alegres para que la población crea que el índice de delitos ha disminuido.

Las cifras de delitos de su gobierno se estarán dando a conocer cada mes, indicó que en el caso de robo a transeúnte será un delito grave, lo que significará que las autoridades darán seguimiento permanentemente, y esto ayudará a que se evalúe el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ministerio Público y su propio trabajo.

“Cada mes se dará a conocer en el Portal de Datos Abiertos cuáles son los delitos, cómo han crecido o cómo han disminuido”, y las calle donde se cometen.

José Merino, titular de la ADIP, informó que esta información la obtuvieron del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con supervisión de la ONU, pues fueron quienes revisaron: “Carpeta por carpeta del 2018 para corregir las omisiones y reclasificaciones de la administración anterior”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here