El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún no sabe cual será la ruta de su siguiente gira de trabajo que se prevé sea la próxima semana, pues el Covid-19 es “un virus muy traicionero que nos anda rondando”.

Detalló que tiene tres posibles rutas, sin embargo, la que se elija debe ser aprobada por las autoridades sanitarias, por lo que “mañana tenemos reunión de salud, el jueves otra de valoración y ellos me recomiendan”.

Los recorridos planteados son:

  • Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala (por carretera)
  • Nayarit, Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí (por carretera)
  • Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur (por avión)

En conferencia matutina, López Obrador no descartó su visita a Estados Unidos para entrevistarse con su homólogo Donald Trump y con ello agradécele el apoyo brindado por venta de ventiladores para atender la emergencia sanitaria del coronavirus y el respaldo en torno a la reducción de producción de barriles de petróleo, tal como anteriormente lo había expresado.

Además, comentó que en el marco de la entrada en vigor del T-MEC en el mes de julio, se valora la posibilidad de reunirse con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y Donald Trump, con todas las medidas necesarias y de sana distancia.

Acotó que se les ha notificado que no se llevará a cabo la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York por lo que ese sería un escaparate para reunirse con algunos jefes de Estado.

Al ser cuestionado sobre un pronunciamiento sobre los hechos registrados en Estados Unidos, dijo que no puede hacerlo, por la política de no intervención, pero si se manifestó en contra del racismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here