El Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia creó el Juzgado Décimo Sexto de Primera Instancia en la ciudad de Xalapa, debido al incremento en la carga de trabajo.

El Juzgado entró en funciones desde el 18 de febrero del año en curso y tiene su domicilio, en las instalaciones de la Ciudad Judicial ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas, Número 331, Colonia El Mirador, C.P. 91170, Xalapa, Veracruz.

El Consejo de la Judicatura argumentó que, atendiendo a las necesidades del servicio, carga de trabajo se creó el Juzgado Décimo, el cual contará con el personal necesario para cumplir con las funciones.

Al respecto, se creó una plaza de Juez de Primera Instancia, una plaza de Secretario de Acuerdos con categoría de Secretario “D”, dos plazas de Secretarios de Estudio y Cuenta con categoría de Secretario “7” y seis contratos de oficiales administrativos “1”.

De acuerdo con el documento que se publica en la Gaceta Oficial del Estado, el Juzgado Décimo fue para nivelar la carga de trabajo de los Juzgados Segundo y Cuarto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Xalapa.

La autoridad puntualizó que única y exclusivamente se turnarán los asuntos iniciales al Juzgado que se crea, por el lapso de tres meses, a partir del 18 de febrero al 17 de mayo del año 2019.

Los asuntos que actualmente conocen los Juzgados Segundo y Cuarto en mención, continuarán radicados en esos mismos órganos jurisdiccionales, por lo que todas las promociones presentadas que les sean dirigidas serán turnadas a estos para la continuación del trámite procesal.

El Acuerdo es firmado por Esmeralda Ixtla Domínguez, Secretaria de Acuerdos del Consejo de la Judicatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here