El combate a la corrupción e impunidad es el centro de discusión nacional. El tema de la impunidad nos sigue rebasando día con día, tan solo 10 delitos son denunciados por cada 100 que son cometidos. El número es escandaloso, prácticamente de cada 270 delitos que se cometen, sólo 1 es sancionado.

El Estado de Jalisco tiene un grado de impunidad alta, ocupando la posición 13 a nivel nacional con una puntuación de 69.69% respecto al promedio de impunidad nacional que es de 69.84%

No obstante, la falta de capacitación oportuna ha provocado que elementos policiacos carezcan de las herramientas técnicas, legales y operativas adecuadas para realizar sus labores de la mejor manera.

La Fiscalía General del Estado reportó nulo avance en todos los aspectos de capacitación, por ello el Partido Verde esta consciente de que se deben redoblar esfuerzos para profesionalizar y modernizar y capacitar a las agrupaciones policiacas.

El candidato Salvador Cosío puntualizó que la constante capacitación y equipamiento adecuado son herramientas fundamentales para la óptima operación de los cuerpos policiales con el fin de combatir a la inseguridad que aqueja a nuestra sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here