El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que hasta el día de hoy se han cumplido todos y cada uno de los compromisos en materia de salud y que la muestra es la construcción de 40 hospitales y clínicas con una inversión de 31 mil millones de pesos.

En la última gira de trabajo por Baja California Sur donde entregó el Hospital General de Oncología “Doctor Rubén Cardoza Macías” en La Paz y el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Todos Santos; Peña Nieto afirmó que se ha invertido en la ampliación de cobertura de atención a la salud de más mexicanos

Manifestó que con el programa Prospera se han incluido a todas las personas que son vulnerables y que en el Seguro Popular se ha incrementado el catálogo de atención con 327 enfermedades.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis y del así secretario de Salud, José Narro Robles, el Primer Mandatario puntualizó que con esta ampliación se ha podido atender a 53.4 millones de personas.

Comentó que en su administración se han liberado 487 nuevos registros de medicamentos genéricos y que se han atendido el 70 por ciento de las causas de mortandad en el país.

El Jefe del Ejecutivo indicó que en torno a la mortandad materna se redujo la tendencia en un 20 por ciento y en 9 por ciento en la mortandad infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here