Por al menos una hora, vecinos del Multifamiliar Tlalpan afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, bloquearon la calzada de Tlalpan a la altura de la calle Álvaro Gálvez y Fuentes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Francia Gutiérrez, integrante de este movimiento de afectados por el sismo, precisó que su exigencia es que las autoridades regresen el dinero que no han entregado para la reconstrucción de los inmuebles dañados por el terremoto.

El bloqueo comenzó poco antes de las 9:30 horas sobre la calzada de Tlalpan, a la altura de donde se ubicada uno de los inmuebles que se cayó tras el sismo.

Los inconformes portaban pancartas y mantas, además lanzan consignas como “Entienda, Amieva, con la gente no se juega”.

Acusan que el jefe de Gobierno, José Ramón Amivea, no llegó a una reunión acordada ayer por la tarde, en la que se entregaría la documentación para iniciar el proceso de reconstrucción del edificio 1-C del Multifamiliar.

 

 

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México escribió en su cuenta @OVIALCDMX de Twitter: ”#PrecauciónVial cerrada la circulación en Calz. de #Tlalpan a la altura de Álvaro Gálvez y Fuentes al Norte, por manifestantes. #AlternativaVial División del Norte”.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital mexicana dio a conocer que se tuvo afectación vial por bloqueo sobre Calzada de Tlalpan y Álvaro Gálvez y Fuentes, en la colonia Multifamiliar Tlalpan, delegación Coayoacán.

En su cuenta @C5_CDMX de la red social, el organismo sugirió como alternativas viales para los conductores las avenidas División del Norte y Canal de Miramontes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here