Al pronunciarse ayer en contra de que candidatos hagan campaña en los predios de damnificados, vecinos del multifamiliar de Tlalpan criticaron que las autoridades capitalinas sigan aferradas a ofrecerles solamente créditos y redensificación de viviendas para la reconstrucción de sus casas. Francis Gutiérrez dio a conocer que se tienen listos ya 19 predios para reedificar o reestructurar, pero no les sirven para nada las opciones que se les presentan, por lo que se movilizarán nuevamente.

En su cuenta de twitter, los habitantes de dicha unidad habitacional afirmaron que son apartidistas, porque la actividad política-electoral los divide y opinaron que si los partidos políticos desean el bien de los afectados por los sismo del 19 de septiembre, “respetarán nuestra decisión y dejarán de operar en nuestros predios”.

Recordaron que miles de ellos viven en las calles, que la reconstrucción del país no es cuestión de votos, y que su desgracia no debe ser utilizada en esta elección para ganar ventajas.

Vaticinaron que los candidatos harán promesas que no cumplirán sobre la reconstrucción, como lo hacen sobre otros temas; y acusaron que sus necesidades y opiniones han sido ignorados por gobiernos formados por todos los partidos.

Por otro lado, Francis Gutiérrez informó que en la reunión que sostuvieron el viernes pasado con la Comisión de Reconstrucción no se llegaron a acuerdos concretos, por lo que se convino en sostener una junta más amplia mañana por la noche, con más de 130 damnificados.

Durante una entrevista, dijo que querían una ruta de acceso a los recursos para la reedificación, pues no están en posibilidades de adquirir créditos, como está planteado en la Ley de Reconstrucción.

Agregó también el rechazo a la redensificación de las viviendas, porque los espacios en los predios ya están saturados y no hay para dónde construir .

En el caso de los 19 predios que ya están listos, detalló que 10 corresponden a edificios de dicha unidad habitacional, otros siete están el fraccionamiento Girasoles, sección 3, uno más en Bosque Residencial del Sur y el último en Insurgentes Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here