A pesar de que los damnificados por el pasado sismo del 19 de septiembre tienen solo 90 días para registrarse y contar con los apoyos, apenas ayer se dio a conocer que las oficinas de atención estarán ubicadas en la planta baja del Palacio del Ayuntamiento.

“Para acceder a los programas, beneficios y estímulos contemplados en la presente ley, las personas afectadas contarán con un plazo de 90 días naturales para registrarse en la Plataforma CdMx, a partir de la entrada en vigor de la presente ley”, se lee en el párrafo vigésimo primero. La normatividad entró en vigor el sábado.

En el encuentro de Reconstrucción con Enfoque de Derechos Humanos y Género estuvo presente Carlos Flores, miembro de la Comisión encargada de registrar a los damnificados, y detalló que para mayor información pueden llamar al 53-40-11-05 o al 46-15-05-83, o escribir al correo electrónico: comisionado.reconstruccion@gmail.com.

Patricia Mercado, secretaria de gobierno capitalina, declaró que están establecen respuestas para los damnificados y “dependiendo de un estudio socioeconómico se va a apoyar a los damnificados, en esto se va a basar el gobierno para financiar las viviendas o se les otorga un crédito”.

Indicó que en mil 92 predios de Tláhuac que se vieron dañados con el sismo del 19 de septiembre ya no se podrán construir nuevas viviendas, van a tener que reubicar a los damnificados, pues esta zona se ubican en áreas de valor ambiental.

Critican recursos propuestos

Legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se sumaron a las criticas del paquete económico 2018 que presentó Miguel Ángel Mancera, y buscan incrementar los recursos para la reconstrucción.

Morena manifestó que es una bofetada los dos mil 273 millones de pesos y que se busque destinar al Instituto de Vivienda sólo tres mil 255 millones de pesos, es decir, solo 235 millones más respecto de este año, dijo la asambleísta Beatriz Rojas.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, César Cravioto pidió una bolsa de 35 mil millones de pesos especial para la reconstrucción.

Se debe reducir los sueldos y prestaciones a altos funcionarios, cero viajes al extranjero, además coincidió con el perredista Leonel Luna el de compactar secretarías para disminuir el presupuesto.

La asambleísta Dunia Ludlow propone sies mil 225 millones 565 mil pesos para el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI) ante las tareas designadas en la Ley de Reconstrucción.

Ludlow consideró esta cifra económica a través del censo ya realizado en coordinación entre la Sedatu y el GCDMX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here