El Órgano Regulador del Transporte (ORT) declaró desierta la licitación de la línea 1 del Cablebús que correrá de Indios Verdes hacia Cuautepec, pues ninguna de las propuestas cumplió con los requisitos. Es por eso que hasta el momento, no hay empresa capacitada para construirlo.

Pavel Sosa, titular del ORT, hizo público el fallo frente a los representantes de los tres consorcios que concursaron en la recta final: Alfa Proveedores y Contratistas con Leitner, Doppelmayr Seilbahnen GmBH con Gami Ingeniería e Instalaciones y la asociación Arquitectonic-K Inmobiliaria, Geotecnia Control de Calidad y Construcciones y Constructora Gaype.

Sosa aclaró que la oferta económica está por arriba del precio estipulado. “Derivado del análisis cualitativo de ofertas presentadas y que ninguna cubre los requisitos de licitación pública se procede a declarar desierto el procedimiento”

Después de este conjunto, está la propuesta entre Arquitectonic-K Inmobiliaria, Geotecnia Control de Calidad y la Constructora Gaype por 2 mil 910 millones 513 mil 23 pesos, aunque ninguna de las tres empresas cumple con los requisitos de experiencia según quedó asentado en el acta de la primera sesión pública.

La italiana Leitner, que ha construido teleféricos en Europa y Estados Unidos, y Alfa Proveedores y Contratistas, empresa que construyó el Mexicable de Ecatepec, Estado de México, quienes ofrecieron la propuesta más barata por 2 mil 771 millones 858 mil 293 pesos.

La secretaría de movilidad prevé una conferencia a las 13:00 horas sobre este tema.

De las tres propuestas, el conjunto de la empresa austriaca Doppelmayr Seilbahnen GmBH con Gami Ingeniería e Instalaciones, quien ha construido el deprimido vehicular de Río Mixcoac e Insurgentes Sur, presentó la más cara por 4 mil 89 millones 437 mil 953 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here