Este viernes un juez federal decidirá si suspende de manera definitiva las obras del aeropuerto en Santa Lucía, por aspectos de impacto ambiental al llevarse a cabo audiencia incidental donde el juzgado informará a la organización #nomasderroches el status del amparo que ha tramitado en contra de dicha obra.

Como parte del juicio, se llevó a cabo una inspección judicial en la base militar, ordenada por el juez cuarto de Distrito en el Estado de México, con el objetivo de constatar el estado que guardan las obras, dictamen que será determinante para la resolución judicial.

El juez ordenó al encargado de la base aérea militar número uno de la Fuerza Aérea Mexicana que otorgue facilidades al actuario judicial para que realice la diligencia; en caso contrario se le impondrá una multa de 100 a mil días de unidades de medida y actualización.

No obstante fue hasta el pasado martes cuando se llevó a cabo la inspección judicial con la inspección ocular por parte de un actuario, quien asentó en actas las condiciones en que se encuentra el terreno donde el Gobierno federal pretende construir la nueva terminal aérea.

Este reporte será fundamental para que hoy el juez tome la decisión de otorgar o negar el amparo al #nomasderroches.

Hasta el momento, dicho colectivo ha promovido 147 amparos para impugnar la cancelación del NAIM y la construcción del de Santa Lucía en diversos estados, bajo el argumento que el gobierno federal no cuenta con los estudios de impacto ambiental, del INAH y seguridad aérea.

Ha logrado también que el Poder Judicial le otorgue tres suspensiones contra la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

El juzgado cuarto de distrito en el Estado de México aplazó para hoy la audiencia incidental en la que definirá si concede el amparo a las organizaciones civiles que reclaman cancelar las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la base aérea de Santa Lucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here