El gobernador Francisco Domínguez Servién terminará su administración estatal en 2021 con el récord de ser Querétaro el único estado con una deuda pública en ceros, “aunque nosotros no la hayamos adquirido”, y con un fuerte avance en obras de infraestructura pagados por completo con recursos propios del estado.

Afirmó que Querétaro ya es el estado con las finanzas más sanas, avalado por las principales calificadoras, producto de la austeridad que impulsó desde el inicio de su gestión con recortes de 10%, 15% y 8% en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, respectivamente.

“Ya pagamos el 56% de la deuda”, aseguró el mandatario en entrevista con Diario de Querétaro con motivo de su Tercer Informe de Gobierno que hoy rinde ante el Congreso del Estado, y “sin simulaciones, sin disfraces ni cosas escondidas por ahí”.

Advierte Pancho que cuando llegó al gobierno “encontramos alrededor de mil 150 millones (de pesos) de deuda”, pero que hoy se adeudan “si no me equivoco sólo 320 millones de pesos”.

En contexto con la llegada de un nuevo gobierno federal cuya bandera es la austeridad y el combate a la corrupción, Domínguez afirma: “voy a demostrar que en México se puede sacar adelante un estado con los recursos propios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here