El alcalde perredista de Ocuilán, en el Estado de México, Félix Alberto Linares González demanda que la Guardia Nacional intervenga en su entidad, para frenar la tala clandestina que está exterminado sus bosques y tiene asolada a la población de este sitio aledaño al Parque Nacional del Ajusco Cumbres del Ajusco.

Linares Gonzales, quien encabeza un bloqueo con 800 pobladores de esa entidad al exterior de la Cámara de Diputados, indicó a El Sol de Mexico que ante las amenazas y ataques de los talamontes hacia los pobladores y autoridades de su comunidad, se han visto en la necesidad de recurrir al bloqueo de la Cámara de Diputados.

Señala además que, a pesar de las denuncias hechas a distintas autoridades, su reclamo de justicia y protección no ha sido escuchada.

Por esto, pide la intervención directa de la Guardia Nacional para proteger los bosques de la comunidad y que se les brinde apoyo social para mejorar la vida de la comunidad que se ve obligada a talar los arboles de esta región, también aledaña a las Lagunas de Zempoala.

En estos momentos, el alcalde y una comisión de pobladores de Ocuilán dialogan con diputados federales para retirar el bloqueo.

El edil señaló que de no brindar la protección solicitada, se verán obligados a bloquear la próxima semana las carreteras federales aledañas a la comunidad con 4 mil colonos de la zona.

Vale recordar que Linares Gonzales sufrió un atentado a balazos, el pasado miércoles 3 de julio, del que salió sin daño, cuando transitaba por la carretera Santa Mónica-Cuernavaca, a la altura de las Lagunas de Zempoala, en la que señaló que fue perpetrado por los mismos talamontes del área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here