Madres de familia denunciaron la violación de una niña de tres años de edad durante una supervisión escolar en el interior de una escuela particular de educación básica aunque al conocer la protesta, el director del plantel se enojó y pidió firmas de otro padres de familia para impedir la investigación.

Un grupo de padres y vecinos de Chimalhuacán encabezados por la madre de la víctima, Alejandra Suárez, se manifestaron frente a la escuela particular Federico Frobel para informar lo que ocurrió con una pequeña de solo tres años de edad, misma que fue violada el pasado jueves durante una supervisión escolar

La madre de la menor refirió que al llegar a casa, la niña manifestó dolor en su parte íntima y dijo a sus padres que dos hombres en la escuela la habrían llevado a un espacio vacío donde la desvistieron mientras uno de ellos mordisqueaba sus piernas en tanto el otro agarraba su vagina. Esto fue confirmado horas después el medico legista de Los Reyes La Paz quien indicó desgarres propios de una violación, hechos que quedaron asentados en las carpetas de investigación.

Al conocer de la protesta el director del plantel particular, Miguel López Escamilla, lejos de sumarse a aclarar el hecho se molestó y anunció a los manifestantes que pediría firmas para evitar cualquier investigación sobre su escuela. Escamilla indicó en un principio que solo mujeres habían entrado al plantel durante la supervisión y tras las presiones reconoció que dos hombres también ingresaron.

 Alejandra Suárez y otra madres de familia solicitaron apoyo al Fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, así como organismos de defensa a la mujer y a la diputada local Azucena Cisneros, ara que se castigue a los responsables. Incluso el gobierno de Chimalhuacán exigió a la Fiscalía mexiquense dar celeridad a las investigaciones sobre la agresión a la menor.

Personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), acompañaron a los familiares de la menor a las instalaciones del colegio, así como a la agencia especializada del Ministerio Público para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Detallaron que además les brindaron asesoría legal y psicológica a los afectados en este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here