Los comerciantes del municipio de Comondú se sienten sumamente preocupados por la inseguridad que ha venido prevaleciendo hace ya varios meses y que se ha desatado en los últimos días. Hoy en día en el municipio podemos ver que los números han incrementado significativamente: homicidios, secuestros, extorsiones, robo en casa habitación, fraude; es claro que el temor comienza a hacerse evidente entre la ciudadanía y la desconfianza, incluso entre los vecinos se empieza a generar tensión.

En entrevista con algunos de ellos, nos comentan que están cansados de la corrupción, de la pobreza, de la inseguridad y del mal gobierno del PAN que encabeza su alcalde Manuel Humberto Gutiérrez Briseño, quien desde que asumió su puesto, no ha podido lograr que los números desciendan. Este problema tan fuerte fue heredado por el ex alcalde Francisco Pelayo quien dejó en terribles condiciones el municipio de Comondú a su sucesor, y además busca escaño en el Senado por el PAN. La mayoría de los vecinos reclaman y les parece irónico que busque el apoyo de la gente para lograr un puesto en el senado cuando al municipio le dio la espalda y lo dejo en pésimas condiciones.

Comerciantes y vecinos demandan un cambio urgente en el actual gobierno ya que están siendo afectados emocional y fisicamente por la inseguridad. Por ejemplo, el caso de una mujer acompañada de su hija que el día de hoy sintieron en carne propia la inseguridad en que viven, cuando un vehículo las seguía por la carretera de Puerto San Carlos, desde donde comenzaron a hacerles disparos en varias ocasiones, afortunadamente salieron ilesas gracias a que pudieron refugiarse en las instalaciones policiacas que se encontraron en el camino. Sin embargo no alcanzaron a dar una descripción detallada del vehículo desde el cual les dispararon por lo que los delincuentes siguen prófugos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here