La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que en la Ciudad de Mexico existen problemas de desabasto de agua debido al aumento en el consumo así que se dotará de pipas a las alcaldías que así lo soliciten para abastecerse.

“Tenemos un problema importante de desabasto de agua sobre todo porque ha aumentado el consumo entonces vamos a tomar una serie de medidas y al momento no es tanto la cantidad de agua sino las presiones entonces disminuye el abasto entonces haremos un sistema de pipas para poder apoyar a todos los habitantes de las alcaldías donde hay problemas”.

La mandataria capitalina también informó que hicieron un ajuste en el Código Fiscal de la Ciudad para que el consumo adicional de ciertas zonas de la Ciudad que es principalmente para riego, tenga un costo mayor.

“Cada bimestre se cierra el consumo porque es cuando se cierra la tarifa de aguas cada bimestre entonces no podría decirte en cuánto aumentó el consumo en la ciudad en las últimas semanas”, dijo la mandataria.

También afirmó que el Gobierno capitalino se encuentra en un comité con Conagua y el Estado de México para resolver problemas de desabasto.

“Me reuniré con la directora de Conagua y con el secretario de Obras del Estado de México vienen aquí para poder tomar algunas acciones y estamos trabajando con todas las alcaldías para que si no hay agua pueda haber el suministro de pipas estableciendo todo el presupuesto que se requiera y recordar sobre todo a la zona poniente ya vamos a hacer una campaña”.

Cabe recordar que el pasado sábado la Conagua informó que se trabaja para poner en operación 10 equipos de bombeo y con ello aumentar el caudal de agua entregado en bloque a lo largo de la Zona Metropolitana.

En conferencia de prensa conjunta, la mandataria hizo un llamado a aquellos capitalino que cuenten con jardín para que no utilicen el agua potable para riego o para lavar sus autos.

“Hacer un llamado a todos aquellos que tienen jardines a que no utilicen el agua potable para regar jardines que en este momento es indispensable que se utilice para objetivos sanitarios, para bañarse, lavarse las manos hay que cerrar la llave”, pidió Sheinbaum a los capitalinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here