Un hombre conocido como El Colocho, de nacionalidad colombiana, fue detenido en la zona de Coapa, alcaldía de Tlalpan, derivado de trabajos de gabinete y campo, y en seguimiento a una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio.

Los hechos ocurrieron cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban patrullajes en la calle Emiliano Zapata, en la colonia Coapa, y tuvieron contacto con un hombre de 27 años, el cual coincidía con las características físicas descritas en una carpeta de investigación y quien, al notar la presencia de las autoridades, mostró una actitud inusual, se puso nervioso e intentó acelerar el paso.

Ante la posible comisión de un delito, los uniformados no le dieron tiempo de correr y lograron detenerlo, en el momento en que le realizaron una revisión preventiva, le aseguraron un arma de fuego corta, ocho cartuchos útiles y 43 envoltorios con aparente cocaína.

De inmediato, el hombre de nacionalidad colombiana fue detenido y tras leerle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, en la Fiscalía Central de Investigación, quien dará seguimiento a las investigaciones y determinará su situación jurídica.

De acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que el detenido posiblemente es líder de una célula de La Unión Tepito que opera en la Ciudad de México y que anteriormente ya había sido aprehendido por delitos menores.

Además, está relacionado con dos carpetas de investigación en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y tres en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital del país.

Presuntamente obtuvo el liderazgo una vez que fue capturado por elementos de la SSC, Eduardo Clemente “N”, El Bandido, el pasado 27 de noviembre.

Esta detención se realizó en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se ubicó la zona de operación de varias personas que realizaban actividades relacionadas con la venta de drogas. Junto con El Bandido fueron detenidas dos mujeres y tres hombres, de 28, 31 y 38 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Otras detenciones

En la madrugada del pasado viernes 31 de enero fue aprehendido en el estado de Hidalgo, Óscar Andrés “N”, más conocido como El Lunares principal líder de La Unión Tepito. Esto, gracias a un operativo en conjunto con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México; de la Fiscalía y Policía capitalina y el gobierno de Hidalgo.

El Lunares fue aprehendido junto con otras dos personas. Los tres fueron trasladados en un helicóptero Cóndor, de la SSC, al helipuerto ubicado en la calle de Tlaxcoaque, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Para lograr trasladarlos se utilizó un blindado Mercedes Benz conocido como Rinoceronte. Se dirigieron hacia las instalaciones de la SEIDO custodiados por elementos de élite del Grupo Zorro, así como cerca de 30 policías en motocicletas que rodearon la unidad. Ese mismo día, por la tarde, fueron detenidas otras cinco personas, todas ellas presuntamente integrantes de La Unión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here