El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el estudio “Fortalecimiento de Resiliencia CDMX” elaborado por la firma Bain & Company donde participaron 70 expertos con diferentes dependencias del gobierno local y federal quienes se realizaron evaluaciones y diagnósticos tras el sismo del 19 de septiembre.

En el reporte presentado el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera destacó que los expertos identificaron 7 mil 500 inmuebles de éstos 5 mil 800 son habitacionales, mil 700 no habitacionales mismos que representan el 1% del total del registro de catastro; el mandatario que son “los primeros a atender por la prioridad”

También se identificaron 46 mil viviendas en asentamientos irregulares, que no se debieron haber permitido, principalmente en Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac y Milpa Alta.

En cuanto al tema del agua, el mandatario informó que es indispensable una inversión de mil 800 millones de pesos para fortalecer y aumentar la resiliencia de la red primaria, que fue de las primeras que se vulneraron en el sismo.

Ligado al tema anterior, en drenaje se identificó la red primaria como componente estratégico y, al mismo tiempo, vulnerable, por lo que se estima una inversión de 2 mil 590 millones de pesos para reemplazar 37 kilómetros de colectores que requieren atención prioritaria.

En cuanto a protección civil advirtió que la ciudad requiere un presupuesto adicional de mil millones de pesos para invertir en kits de rescate y monitoreo, pues para una emergencia mayor se requeriría de 412 equipos, de los cuales actualmente se tienen 24.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here