El Gobierno federal reveló el video del momento exacto de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, el pasado 17 de octubre.

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó que los violentos acontecimientos fueron provocados por una acción precipitada y que “un tropiezo táctico no invalida la estrategia de seguridad en su totalidad”.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se mostró el video de la operación que las autoridades realizaron para detener al hijo del Chapo Guzmán.

En las imágenes aparecen elementos de la Guardia Nacional afuera del domicilio de Ovidio. Cerca de la puerta, avanzan poco a poco y le piden al hijo de El Chapo que saliera.

Sin embargo, a pesar de estar en la escena no sale de inmediato. Primero sale una mujer, seguido un hombre y finalmente sale Ovidio.

“Ellos no tienen nada que ver, oiga”, dice Ovidio a los elementos de la Guardia Nacional mientras salen otras personas de la casa.

“Diles que paren todo esto. Yo no quiero que haya desmadre, por favor”, se escucha decir a Ovidio durante una llamada telefónica a su hermano Archivaldo Guzmán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here