La entrega de créditos del Fondo Durango a empresarios locales ha sido tema insistente en medios de comunicación y sobre todo en redes sociales, y ha sido causa de la separación temporal del cargo de Ramón Dávila al frente de la Sedeco. Todo esto ha sido a causa de malentendidos por FAKENEWS que han circulado en redes y por la falta de criterio de los usuarios.

Recientemente personas solicitaron el crédito que el Fondo de Durango estaba entregando a empresas para que no cerraran y pudieran mantener a sus empleados debido a la pandemia. El crédito es un préstamo que se otorga a las empresas que puedan demostrar que están operando regularmente, que tienen empleados, que están al corriente con sus obligaciones ante el IMSS, el Infonavit y el SAT, este préstamo debe pagarse en un lapso de 24 meses. Otro elemento que debe quedar claro es que el gobernador no otorgó los préstamos; cada solicitud fue revisada y aprobada por un comité en el cual ni siquiera el secretario Dávila tenía la facultad de decisión, sino que él era un integrante más.

Por esta situación varias personas han sido atacadas por solicitar este crédito, una de ellas fue Paty Jiménez, quien expuso en sus redes sociales el acoso y las amenazas que ha recibido por la desinformación e ignorancia de la gente, expresando lo siguiente: 

“He recibido ataques por haber solicitado un crédito para mi empresa.

Aclaro lo siguiente:
1.- Soy una mujer empresaria que genera empleos desde hace 25 años.
2.- Cumplo con mis obligaciones fiscales, y prestaciones de ley con mi equipo de trabajo.
3..- Actualmente no ocupo ningún cargo gubernamental y nunca he manejado recursos públicos; he sido autoridad electa en 2010 y 2016.
4.- Cumplí con los requisitos y reglas de operación marcadas por la Secretaría que otorgó créditos a empresarios.
5.- El crédito lo solicité porque mis empleados están debidamente registrados con la seguridad social que cuentan sus familias y no puedo dejarlos solos en esta situación tan complicada.

Para quiénes están queriendo arruinar toda una vida de esfuerzo, les recuerdo que como todo CRÉDITO debe pagarse. Esto no es una dádiva, es un impulso para rescatar fuentes de empleo, mismos que ayudarán a pagar la deuda adquirida.

Ser empresario es cuestión de equipo, si desde un escritorio pretenden destruir la forma de vida de más de 20 familias, se equivocan.

Sepan que la fortaleza de mi empresa está en ellos, en mi equipo de trabajo por quienes daré todo y por quienes no pienso rendirme.” comentó

Lo alarmante de este asunto es que la gente sigue creyendo que este apoyo es dinero regalado que esta dando el gobierno, pero cabe aclarar que es un crédito como cualquier otro, que tiene que pagarse en tiempo y forma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here