El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que “no vamos a caer en la tentación de que la fuerza lo resuelve todo”.

Luego de que ayer, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación emboscaron a 13 policías estatales en Aguililla, Michoacán.

Durante la conferencia mañanera, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública reclamó que no se puede sustentar la eficacia de los elementos de seguridad en el uso de la fuerza y en la violación de los derechos humanos, pues este debe ser el último recurso.

“No vamos a caer en la tentación de que la fuerza lo resuelve todo. Debe ser invariablemente el último recurso y debe también ejercerse en un marco de legalidad” manifestó Durazo Montaño.

También afirmó que el gobierno federal está colaborando con el estatal en la investigación sobre el asesinato de los 13 policías, a la vez que aseguró qué hay una buena relación con los gobernadores.

Tras lamentar la emboscada a 14 policías estatales en el estado de Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se “va a lograr la paz en estos casos”, evitando que la autoridad se mezcle con el crimen organizado.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que no ha normalizado la inseguridad en nuestro país y expresó que, por supuesto, lamenta los recientes hechos en Aguililla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here