El Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que la economía de México no recibió “una cachetadita”, como lo dijo el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, sino que fue una bofetada, producto de las malas decisiones que está tomando el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia económica y de seguridad.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló a nombre de su partido, que Alfonso Romo “como todo el gobierno lopezobradorista se equivoca”, y no fue una cachetadita lo que sufrió Mexico en materia económica durante el primer trimestre del año, sino que fue una bofetada “que el Gobierno federal está dando a todos los mexicanos con sus malas decisiones tanto en materia económica, como en seguridad. Y ahí están las cifras, ahí están todos los indicadores que lo demuestran”, argumentó.

Eliminación de programas

“No se puede decir que ese recurso se va a destinar para otro fin, porque habrá que preguntarles a quienes lo aprueban si están en la disposición de que ese recurso se destine con otra finalidad y no con el de la seguridad, con el cual está aprobado y destinado”, dijo el líder panista.

Por ello, subrayó que cree en que el presidente López Obrador “debe tomar decisiones más informadas respecto de su gobierno y no simplemente tratar de eliminar todos aquellos programas” que iniciaron antes de él.

“Busca eliminar las estancias infantiles, busca eliminar el seguro popular, busca eliminar el aeropuerto de la Ciudad de México; todo aquello que inició antes de que llegara al gobierno, pareciera que simplemente lo quiere desaparecer”.

Finalmente, reprochó que la nueva administración federal ha llegado “a gobernar un país con un borrón y cuenta nueva”, y eliminar todo, y aunque sostuvo que antes se estaba mal, aseveró que ahora se está peor

En torno a la eliminación de programas, abundó que se debe cuidar todo aquello que sí funciona, perfeccionarlo, dado ya son muchos los programas que está desapareciendo la actual administración.En cuanto a la cancelación del Plan Mérida, el político michoacano sostuvo que se trata de otra decisión “sin la información completa” y que va más allá de la decisión del gobierno mexicano, “porque es un recurso que se aprueba en el Congreso de los Estados Unidos, a partir del año 2008”, y el cual es empleado para combatir el trasiego de drogas, armas y combatir la trata de personas que coadyuva en el tema migrante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here